jueves, 29 de septiembre de 2011

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

Cómo ha evolucionado la sociedad e la información, en los últimos diez años en España? Evoluciono el universo de los dispositivos  portátiles y portables y con ellos las formas de comunicarnos, en España dos de cada tres hogares, cuentan con computador de escritorio, encambijo el 42.5% tiene portátil, de los hogares que acceden a la internet a diario. Solo el 98.5% acceden a la internet desde su casa, el 25% acceden desde su móvil, el 13.8 desde su consola de video juegos, y el 3,8 vía televisión.

En España 3 de cada diez ciudadanos ya tienen a su disponibilidad dispositivos  con capacidad 3G y uno de cada diez tiene un Smartphone, si hablamos de ventas de Smartphone en ele ultimo año sus ventas se han incrementado en un 90%.
A comparación de hace 10 años al día hoy a cambiado notablemente el número de internautas y el uso social de la red, el 64.2% de internautas españoles acceden a la red el 69.2%.
El uso de las redes sociales para los españoles solo un 61% utilizan las redes sociales solo para mantenerse en contactos con los amigos en 75% hacen uso del Twitter, lo utilizan por razones personales, los menores de 24 años los utilizan la internet en un 94%, el 78% de los jóvenes pertenece a alguna red social. El 66% lo usan por lo menos una vez al día.
Los limites de banda ancha se extienden. Existen mas de diez millones de líneas de banda ancha, en cuanto los portátiles existen 2,3 millones de datacards, la banda ancha móvil sigue creciendo.
La internet del futuro, se incrementa cada vez más el uso intensivo del video en la red, el 48% de los usuarios de la internet observan contenido de video. En cuando en internet móvil se da 51% con el uso de la internet hay más de dos millones de líneas asociadas a computadoras.
En cuanto al mundo digital ya es más evidente en la actualidad, con la internet las posibilidades de acceder   a la información y aprender se proyectan, el 86% de los Españoles aseguran que la internet se ha convertido en una herramienta de aprendizaje primordial en sus vidas, el 83% de los niños y jóvenes entre 10 y 15 años utilizan la internet para su formación. Uno de cada 4 usuarios utilizan la internet mientras ve la televisión y el 44% de los usuarios confiesan que sin internet sus vidas se limitarían en un 99%, el 51% de los usuarios utilizan la internet para productos y servicios, consideran que la internet. El 97% de los tramites ante la administración general del estado se pueden hacer desde la internet, 4 de cada 10 usuarios pagan sus impuestos utilizando la internet

0 comentarios:

Publicar un comentario