lunes, 15 de agosto de 2011

Amenaza contra Facebook sería de un Anonymous `pirata´

"La amenaza no se ha publicado en su blog o en Twitter llevando a algunos expertos a preguntarse si realmente es una amenaza de este grupo o es una falsificación

El grupo de hacking Anonymous supuestamente amenazó con "destruir" a Facebook el 5 de noviembre por presuntamente espiar a sus usuarios, colaborar con los gobiernos autoritarios y abusar de la privacidad de las personas.

  • La amenaza está contenida en un video publicado en YouTube el 16 de julio, que se ha visto ahora más de 700,000 veces.

    El video "fue publicado hace casi un mes y aún no ha sido ampliamente publicitado en los canales habituales o en Twitter; que por cierto, parecen estar inactivos", dijo Rik Ferguson, director de investigación de seguridad y comunicación de Trend Micro, en un blog de la compañía.

    El video afirmaba que Facebook estaba trabajando con las autoridades de Egipto y Siria con el fin de espiar a la gente y que presuntamente también proporcionó información de los usuarios a empresas de seguridad. La configuración de privacidad de Facebook es un "engaño", afirmó el grupo.

    Pero la amenaza no se ha publicado en su blog o en Twitter llevando a algunos expertos a preguntarse si realmente es una amenaza de este grupo o es una falsificación.

    "Mataremos a Facebook por el bien de su propia privacidad," dijo el “portavoz” de Anonymous en el video de dos minutos."


2 comentarios:

Juan Sebastian dijo...

realmente el facebook, no se sabe si es algo bueno para el mundo o una maldicion que quita el tiempo

cinzia dijo...

Creo sinceramente que el contenido de este artículo es totalmente cierto, porque facebook no es totalmente transparente y la propanganda qeu hacen es totalmente engañosa. Más allá de qeu por facebook te puedes encontrar con gente que de otra manera sería más dificil hacerlo, no debemos olvidar que es un programa manejado por externos y por eso, debemos estar con cuidado del contenido de estos datos. MUY interesante el artículo chicas.

Publicar un comentario