lunes, 1 de agosto de 2011

QUE ES RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

La Recuperación de Información, llamada en inglés Information Search and Retrieval (ISR),
es llamada la ciencia de la búsqueda de información en documentos digitales, electrónicos, metadatos que describan documentos, todo esto se recupera por medio de la Internet, Intranet, esta recuperación se hace en textos, sonidos, imágenes, datos, esta recuperación se hace de manera eficaz y eficiente.   


La recuperación de información es un estudio interdisciplinario que cubre muchas disciplinas, esto hace que se genere conocimiento parcial desde una u otra perspectiva. entre las disciplinas que se ocupan de estos estudios esta la arquitectura de la información, biblioteconomía, diseño de la información, lingüística, informática, archivística y documentación entre otras. 


La recuperación de la información alcanza su objetivo sustentado en los sistemas de información, se requiere de la intervención de los bibliotecólogos porque ellos son los que determinan los criterios de búsqueda, la pertinencia y relevancia de los términos, en colaboración con la informática


Fuente


Wikipedia [En linea] [citado el: 01-08-11] en


http://es.wikipedia.org/wiki/Recuperaci%C3%B3n_de_informaci%C3%B3n

3 comentarios:

elamericano dijo...

la informacion contenida dentro de este articulo es bastante interesante para quien desea conocer mas sobre el tema en cuestion, cabe agregar que los metadatos son utilizados para el posicionamiento de los blogs ya que se albergan dentro del codigo fuente de cada sitio web.

Juan Sebastian dijo...

Es de suma importancia estos articulos ya que nos guian a recuperar informacion necsarias para nuesras carreras ademas nos genera as conociento el como hacerlo..

cinzia dijo...

Artículo super interesante. Un buen manual de recuperación informática para el desarrolo de nuestros quehaceres.

Publicar un comentario