martes, 1 de noviembre de 2011

OPEN ARCHIVES

¿Qué es?

El OAI (Open Archives Initiative), La Iniciativa de Archivos Abiertos es un  Protocolo de Recolección de Metadatos, es un conjunto de normas uniformes que permiten una descripción de la información dentro del archivo, por ejemplo, título, autores y el resumen de un artículo de investigación, que se comparten automáticamente entre los archivos.

La Iniciativa de Archivos Abiertos desarrolla y promueve estándares de interoperabilidad para  la difusión eficiente de contenidos. OAI tiene sus raíces en el acceso abierto y los movimientos de repositorios institucionales. El apoyo continuado de este trabajo sigue siendo una piedra angular del programa de Archivos Abiertos. Con el tiempo, sin embargo, el trabajo de OAI se ha expandido para promover un amplio acceso a los recursos digitales para eScholarship, e-learning y e-Ciencia.



  ¿Qué hace?
     La Iniciativa de Archivos Abiertos hace un esfuerzo por mejorar el acceso a los  archivos de impresión de correo como medio de aumentar la disponibilidad de la comunicación científica. El marco fundamental y estándares tecnológicos que se están desarrollando para apoyar este trabajo.
La Iniciativa de Archivos Abiertos es actualmente una organización y un esfuerzo de manera explícita en transición, y se compromete a explorar y a habilitar una nueva gama más amplia de aplicaciones. 
 ¿Quién gestiona La Iniciativa de Archivos Abiertos?
Las decisiones políticas sobre la Iniciativa de Archivos Abiertos son tomadas por un  Comité Directivo.

  La infraestructura de la interoperabilidad ha sido desarrollada por un comité técnico, que  
  continúa asesorando a la infraestructura.

Fuente
 Open Archives Iniciative [en línea] [Citado el: 01 de 11 de 2001.] 

1 comentarios:

Diana Maria Lamilla, Sarah Rodríguez, Diana Rocio Gómez dijo...

Que bueno que hayan estas iniciativas que permiten que la información sea de acceso abierto para todas las personas y sin ningún costo que es lo mas importante.

Publicar un comentario