domingo, 28 de agosto de 2011

INFOXICACIÓN

¿QUE ES?

"La palabra surgía para definir la situación  de exceso informacional, de intoxicación informacional.
Información para procesar mayor  a la que un humano puede hacerlo,y surge algo denominado técnicamente (information fatigue syndrome)".


Es un problema que esta afectando a la sociedad en la Internet ya que recibimos "bombas de información" que muchas veces no nos facilita la búsqueda y la navegación web.


para más información sobre la infoxicación
Comenta Aquí!!  y visita este enlace
 
http://www.infonomia.com/articulo/ideas/2694

Co-Society (2011, 18 de Agosto). INFOXICACIÓN Recuperado el 17 de Octubre del 2011, de http://www.infonomia.com/articulo/ideas/2694 

lunes, 15 de agosto de 2011

Amenaza contra Facebook sería de un Anonymous `pirata´

"La amenaza no se ha publicado en su blog o en Twitter llevando a algunos expertos a preguntarse si realmente es una amenaza de este grupo o es una falsificación

El grupo de hacking Anonymous supuestamente amenazó con "destruir" a Facebook el 5 de noviembre por presuntamente espiar a sus usuarios, colaborar con los gobiernos autoritarios y abusar de la privacidad de las personas.

  • La amenaza está contenida en un video publicado en YouTube el 16 de julio, que se ha visto ahora más de 700,000 veces.

    El video "fue publicado hace casi un mes y aún no ha sido ampliamente publicitado en los canales habituales o en Twitter; que por cierto, parecen estar inactivos", dijo Rik Ferguson, director de investigación de seguridad y comunicación de Trend Micro, en un blog de la compañía.

    El video afirmaba que Facebook estaba trabajando con las autoridades de Egipto y Siria con el fin de espiar a la gente y que presuntamente también proporcionó información de los usuarios a empresas de seguridad. La configuración de privacidad de Facebook es un "engaño", afirmó el grupo.

    Pero la amenaza no se ha publicado en su blog o en Twitter llevando a algunos expertos a preguntarse si realmente es una amenaza de este grupo o es una falsificación.

    "Mataremos a Facebook por el bien de su propia privacidad," dijo el “portavoz” de Anonymous en el video de dos minutos."


sábado, 6 de agosto de 2011

Recuperación de información

lunes, 1 de agosto de 2011

QUE ES RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

La Recuperación de Información, llamada en inglés Information Search and Retrieval (ISR),
es llamada la ciencia de la búsqueda de información en documentos digitales, electrónicos, metadatos que describan documentos, todo esto se recupera por medio de la Internet, Intranet, esta recuperación se hace en textos, sonidos, imágenes, datos, esta recuperación se hace de manera eficaz y eficiente.   


La recuperación de información es un estudio interdisciplinario que cubre muchas disciplinas, esto hace que se genere conocimiento parcial desde una u otra perspectiva. entre las disciplinas que se ocupan de estos estudios esta la arquitectura de la información, biblioteconomía, diseño de la información, lingüística, informática, archivística y documentación entre otras. 


La recuperación de la información alcanza su objetivo sustentado en los sistemas de información, se requiere de la intervención de los bibliotecólogos porque ellos son los que determinan los criterios de búsqueda, la pertinencia y relevancia de los términos, en colaboración con la informática


Fuente


Wikipedia [En linea] [citado el: 01-08-11] en


http://es.wikipedia.org/wiki/Recuperaci%C3%B3n_de_informaci%C3%B3n